lunes, 9 de diciembre de 2013

MUERE NELSON MANDELA

Nelson Rolihlahla Mandela, abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. 
En 1962 fue arrestado y condenado por varios cargos, permaneciendo prisionero durante 27 años en penosas condiciones. Se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera de su país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. 
Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Desde la biblioteca, le homenajeamos recordando algunas de sus frases más emblemáticas de esta gran persona. Que su legado anide en toda la humanidad.

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación"

"Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás."

"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar".


EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD: LA AUTOBIOGRAFÍA DE NELSON MANDELA.
La autobiografía de un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio; de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial en Sudáfrica lo hizo acreedor al premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 Mandela se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida, una lucha continua a favor de los derechos humanos y de la igualdad racial. Acompañados del tono reflexivo de sus palabras y de la profundidad de su mirada descubriremos sus primeros años de miseria como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión repletos de acontecimientos, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial. Una obra magistral destinada a ocupar un lugar de honor entre las memorias de las figuras más importantes de la historia.


¡VEN A LA BIBLIOTECA Y LLÉVATELO EN PRÉSTAMO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario