martes, 15 de octubre de 2013

CÉSAR MALLORQUÍ, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2013

César Mallorquí
El escritor César Mallorquí ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra "La isla de Bowen", ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.
El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
"La isla de Bowen" (edebé) es, según ha comentado a Efe su autor nada más conocer el premio, "una recreación de la novela clásica de aventuras", inspirada en la figura de Julio Verne.

César Mallorquí (Barcelona, 1953) es periodista, escritor y guionista de radio y, aunque entre la veintena de novelas que tiene publicadas, "hay de todo", de adultos y juveniles, reconoce que lo que le da "de comer" es su obra para jóvenes.
"Me ha pillado totalmente de sorpresa. No sabía ni que el premio se fallaba hoy", ha señalado a Efe el autor, quien considera que la novela premiada, reconocida por el suplemento literario Babelia como el mejor libro juvenil del año y ganadora también del premio Templo de las mil puertas, funciona "como una máquina del tiempo".

César Mallorquí cuenta, entre los numerosos galardones que ha obtenido a lo largo de su trayectoria literaria, con otros tres Premios Edebé -dotados con 30.000 euros- por "El último trabajo del señor Luna", "La cruz de El Dorado" y "Las lágrimas de Shiva", y un Gran Angular por "La catedral".

FUENTE: agencia EFE

Desde la biblioteca te animamos a que te acerques a la obra de este gran escritor.


Las lágrimas de ShivaLAS LÁGRIMAS DE SHIVA
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.









¡Ven a la biblioteca y llévatelo en préstamo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario